Casi 5 millones para los centros de atención primaria este

D.V.
-

El Consejo de Gobierno autoriza la contratación del servicio para los centros de salud, consultorios locales y demás locales adscritos a esta gerencia

Imagen de archivo del centro de salud Rondilla. - Foto: Jonathan Tajes

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación, por importe de 4.958.413 euros y un plazo de ejecución de 36 meses, del servicio de limpieza de los centros adscritos a la Gerencia de Atención Primaria Valladolid Este.

Esta licitación incluye centros de salud, consultorios locales y demás locales adscritos a la Gerencia de Atención Primaria Valladolid Este, y se ampara en el Acuerdo Marco para la homologación de los servicios de limpieza a prestar en los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y entidades adheridas.

El contrato prevé la limpieza y desinfección tanto de las zonas interiores o exteriores de riesgo bajo (aseos, moquetas, cristales, vaciado de papeleras, barrido de aceras, etc.) como aquellas denominadas de riesgo medio (consultas especiales, salas de curas, urgencias, zonas de extracciones, salud bucodental, fisioterapia, etcétera).

Además, y a criterio de Sacyl, se incluyen limpiezas específicas, bien de urgencia o de protección, así como tratamientos de choque si fuera necesario (por ejemplo, avisperos).

Con esta contratación se garantiza mantener los edificios en las condiciones de higiene y limpieza necesarias para la adecuada prestación de la asistencia sanitaria que en los mismos se dispensa.

Partida para hospitales

Además, el Consejo de Gobierno ha tramitado un gasto total de 2.517.291 euros destinados a diversos suministros asistenciales, de equipamiento o de víveres para los complejos asistenciales de León y Soria y para los hospitales de Valladolid (Río Hortega y Clínico Universitario).

Así, se ha autorizado un importe de 642.026 euros para el suministro de dispositivos de asistencia ventricular izquierda con destino al Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Clínico Universitario. El nuevo material se utiliza para el tratamiento de pacientes con infarto agudo de miocardio o shock cardiogénico, o como terapia puente al trasplante o a la recuperación, mejorando la supervivencia de los pacientes y la calidad de vida de estos.

Se destinan también 776.776 euros para el suministro de 11 implantes cocleares standard, 11 pediátricos, 11 para situaciones especiales y los procesadores correspondientes, con destino al Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Río Hortega.