Serbia se proclamó campeona del mundo de touchtennis por equipos de selecciones nacionales en el C.M.T. Covaresa de Valladolid, tras vencer a España en una emocionante final llena de intensidad y buen juego.
La jornada comenzó con el primer enfrentamiento masculino entre Alberto Santos por España y Petar Popovic por Serbia. Popovic logró imponerse en un ajustado partido por 5-4 (2) y 4-2, dando el primer punto a su equipo. A continuación, en el primer encuentro femenino, la serbia Kristina Ostojic venció a Rania Redondo por 4-2 y 5-4 (0), ampliando la ventaja para Serbia.
España reaccionó en los partidos de dobles. La pareja mixta formada por Alberto Santos y Rania Redondo consiguió una victoria importante sobre Popovic y Ostojic con parciales de 0-4, 4-2 y 4-1. Seguidamente, el dúo español Marta Santos y Juan Sebastián Pinzón superó a Luca Sucevic y Aleksandra Stosic por 4-5 (1), 4-1 y 4-2, igualando así el marcador global de la final.
Sin embargo, en los últimos individuales, Serbia volvió a tomar la delantera. Aleksandra Stosic se impuso con autoridad a Marta Santos por 4-0 y 4-2. El enfrentamiento decisivo llegó con el partido entre Juan Sebastián Pinzón y Luca Sucevic. Tras un duelo intenso y muy equilibrado, Sucevic logró la victoria por 4-2, 5-4 (3) y 4-1, asegurando el título para Serbia.
Paralelamente a la gran final, Alemania e Inglaterra disputaron el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Inglaterra se alzó con la victoria por 4-2, consiguiendo así la medalla de bronce y dejando a Alemania en cuarta posición.
Por otro lado, Francia y República Checa se enfrentaron para definir los puestos quinto y sexto. El equipo checo dominó el encuentro y obtuvo la victoria con un marcador de 5-1, situándose en la quinta posición y relegando a Francia al sexto lugar.
Con este triunfo, Serbia logra su primer título mundial en touchtennis por Equipos, mientras que España consigue un meritorio segundo puesto en está su tercera final consecutiva.
Luca Sucevic campeón del V Grand Slam España de touchtennis y San José y Pinzón revalidan el dobles
El V Grand Slam España de touchtennis Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León finalizó con la victoria del serbio Luca Sucevic, quien se proclamó campeón tras imponerse al vallisoletano Alberto Santos en una emocionante final con un marcador de 4-0, 4-0, 1-4, 4-2. Sucevic demostró su gran nivel durante todo el torneo, pero Santos, el favorito local, luchó hasta el último set, brindando un espectáculo de gran nivel para el público asistente.
En la modalidad de dobles, los jugadores locales Juan Sebastián Pinzón y Alejandro San José lograron revalidar su título por tercer año consecutivo. La pareja se impuso en la final a sus compatriotas, también de Valladolid, Santiago de la Fuente y Gonzalo Antolín, con un resultado de 5-4, 4-1, demostrando una vez más su dominio en esta categoría.