Preocupación entre los vecinos de Peñafiel. El municipio ha sufrido una oleada de atracos en este mes de enero en establecimientos hosteleros en busca del dinero que contienen las máquinas tragaperras. En concreto y según informaron a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se han registrado al menos tres atracos a lo largo del mes de enero. El primero tuvo lugar el día 6 en un bar, mientras que el segundo se registró el 18 en un mesón, mientras que el último se produjo este martes en el Hostal El Campo, todos con las máquinas tragaperras como objetivo principal.
A pesar de que desde la propia Subdelegación del Gobierno advierten de que se han reforzado los medios para vigilar esta situación, en la madrugada de este martes, sobre las 3.30 horas, cuatro personas encapuchadas atracaron el Hostal el Campo. Mientras una de ellas esperaba en el vehículo para darse a la fuga, las otras tres entraron en el establecimiento para reventar las máquinas tragaperras.
Según relató uno de los propietarios a este periódico, los ladrones rompieron la verja del hostal y la puerta de entrada para pasar al interior. "Fue sobre las tres y media de la mañana". Una vez en el interior, destrozaron las máquinas para llevarse la recaudación. "La noche anterior habíamos hecho la caja como todos los días, pero las máquinas siempre tienen dinero para por si dan los premios", comenta.
Robo en un establecimiento hostelero de Peñafiel.De esta forma, los asaltantes iniciaron su huída hacia el vehículo parado a la puerta, mientras que un vecino de la zona llegó hasta la puerta e intentó impedir que el coche arrancara y comenzara su marcha. Uno de los ladrones amenazó al vecino con un martillo, que supuestamente había utilizado en el asalto. El vecino estuvo a punto de perder el equilibrio y caerse al suelo, mientras los cuatro ladrones empendrían su huída.
El propietario desdecó que no es la primera vez que les ocurre, sino que durante la pandemia también sufrieron otro atraco. "Estamos aquí desde el año 86 y ya nos ha pasado unas ocho veces. Ahora, tenemos esta oleada".
Sobre el botín que obtivieron los ladrenes, el propietario destacó que desconoce la cantidad exacta que se llevaron los ladrones. "No lo sé todavía porque desconozco lo que había en las máquinas".