Vallsur se queda sin la ampliación de sus cines

M.B.
-

El Ayuntamiento deniega de forma definitiva la petición hecha en diciembre de 2022 por Morzal Property Iberia S.L. para la ampliación de las salas de cine, un proyecto que se encontraba dentro de la remodelación integral del centro

Sala de Yelmo Cines, en Vallsur. - Foto: D.V.

La denegación definitiva por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la licencia de obras deja sin posibilidades la anunciada ampliación de los cines de Vallsur, una iniciativa presentada hace poco más de dos años dentro de la remodelación integral del centro comercial.

A finales de diciembre de 2022, Morzal Property Iberia S.L. (que gestiona Vallsur, aunque desde 2018 es una sociedad subsidiaria al 100% de Castellana Properties) solicitó licencia de obras (proyecto básico) para "la ampliación de establecimiento comercial colectivo, cines Vallsur, sito en el Paseo de Zorrilla s/n". Por entonces, el dueño del centro comercial quería ampliar los cines con tres nuevas salas dentro de un proyecto de mejora que incluía, en un presupuesto de 16,7 millones de euros, la renovación y transformación de 13.000 metros cuadrados de su oferta comercial, "con el objetivo de reforzar su oferta de ocio y restauración".

Esa petición inicial para ampliar las salas del cine se encontró con problemas desde el principio, ya que se emitieron informes desfavorables por los servicios municipales de Control de la Legalidad Urbanística (de fecha 10 de enero de 2023) y de Medio Ambiente (de fecha 7 de febrero de 2023), de los que se dio traslado al promotor del expediente el 15 de marzo de 2023, "otorgándole un plazo de audiencia previa a denegación de diez días hábiles", para que presentase los documentos y justificantes que dieran cumplimiento a la reglamentación vigente, resolviendo en caso contrario la denegación de la licencia solicitada.

El Ayuntamiento explicó ayer que "ha transcurrido en exceso el plazo concedido sin que haya realizado alegaciones ni presentado documentos ni justificaciones en defensa de sus intereses, por lo que procede su denegación", en lo que se entiende como una falta de interés por parte de los promotores de la licencia.

De esta forma, el proyecto inicial anunciado en diciembre de 2022 se ha quedado sin la ampliación de los cines, que están gestionados por Yelmo desde 2018.