Los operarios de Aquavall trabajan en la reparación de la rotura del Anillo Mil, en el paseo del Cauce, que se espera esté concluida esta misma semana. En la zona ya se ha excavado un zanja de más de dos metros de profundidad y se busca en la tubería, de un metro de diámetro, el problema que ocasionó la rotura. El gerente de Aquavall, Pedro Arroyo, considera que todo apunta a que sea por un problema del material (poliester reforzado con fibra de vidrio) por un defecto en la fabricación o en la propia obra. "No se considera problable un nuevo reventón", reitera.
Los problemas de presión ocasionandos por el reventón el domingo en esta gran tubería, que asegura el suministro de agua en la capital, ya están solucionados, pero ahora los técnicos se centran en sellar el punto del reventón. "Los trabajos se centran en abrir, analizar y cerrar. Esperamos que esté concluidos esta misma semana y se pueda recuperar la normalidad en la zona", aseguró en declaraciones a Vive! Radio.
Más fotos:
La rotura provocó este domingo, sobre las 10 horas, varias inundaciones y una bajada de presión de agua en Valladolid. Finalmente, sobre las 15.30 horas, los servicios técnicos procedieron a aislar el tramo averiado en el paseo del Cauce y se restableció el suministro a los bloques afectados.