Eduardo Cabanillas Muñoz será el próximo gerente de Auvasa. Esa es la propuesta que el equipo de Gobierno llevará al próximo consejo de administración de la empresa municipal de transporte, según ha podido confirmar El Día de Valladolid de fuentes municipales. Esta es una decisión con el sello del alcalde, Jesús Julio Carnero, que coincidió con Cabanillas en su etapa en la Junta de Castilla y León, donde ha ocupado puestos como la Secretaría general de Agricultura y donde actualmente es director general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios de la Consejería de Presidencia.
El futuro gerente de Auvasa es ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, con titulación postgrado en Asuntos Europeos por la Universidad de Valladolid. Y ha desempeñado diferentes puestos Consejería de Agricultura, la de Servicios Sociales y la de Presidencia.
Carnero apuesta por un 'hombre de confianza' para pilotar el cambio de dirección en el transporte público de la capital y en gran parte de las políticas de movilidad, ya que entre las nuevas competencias de Auvasa está el servicio municipal de préstamo de bicicletas y la gestión de los aparcamientos. Aunque antes deberá afrontar el encargo de una auditoría externa para determinar la situación económica de la empresa y firmar el convenio colectivo, que lleva tiempo en espera.
Cabanillas ocupará el puesto que dejó vacío en julio, con el cambio de gobierno, José Alfonso Gálvez. El que fuera jefe de Inspección desde enero de 2020 solo estuvo tres meses al frente de la empresa. Gálvez tomó el relevo de Álvaro Fernández Heredia, que dejó el puesto para sumarse a la candidatura de Más Madrid en las elecciones municipales, el pasado 30 de marzo.