Todas las provincias de Castilla y León estarán este domingo, 28 de julio, en aviso amarillo debido a las altas temperaturas por la entrada de una dana en la mayor parte de la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, los avisos estarán activos desde las 13.00 horas y hasta las 20.59 de este domingo en las mesetas de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora y Palencia; en el sistema central de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria; en el sur de Ávila y Salamanca; en el norte de Burgos y en la ibérica de Soria y Burgos, así como en el Condado de Treviño (Burgos) y en el Bierzo, en León, ante la previsión de temperaturas máximas de hasta 37 grados.
En general, este domingo se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunos chubascos dispersos con tormenta con poca precipitación.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en ascenso y las máximas sin cambios en el sur y en ascenso en el resto, que podrá ser notable en el nordeste.