Diego Casas se quedó este fin de semana a dos centímetros de volver a colgarse una medalla de oro en un Campeonato de España -lo había hecho en 2022 y 2024-.
El vallisoletano se tuvo que conformar con la plata en la prueba de disco del Nacional de lanzamientos largos de invierno, celebrado en la pista de atletismo Gaetà Huguet en Castellón.
Tras seis lanzamientos, Casas (Facsa - Playas de Castellón) fue segundo gracias a sus 64.51 metros (su mejor marca de la temporada, ya que llegaba con 63,39 metros), logrado en su último intento, quedándose a tan solo dos centímetros de los 64.53 de Yasiel Sotero, récord del campeonato y mejor marca nacional de la temporada.
El vallisoletano Pablo García, bronce en el Nacional sub-18.El vallisoletano Pablo García, bronce en el Nacional sub-18
Dos títulos de campeones de España y un total de siete medallas (dos oros, dos platas y tres bronces) fue el balance de Castilla y León en el Nacional sub-18 celebrado este fin de semana en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Entre las preseas una de Valladolid, con el bronce de Pablo García.
Fue en la longitud masculina, en la que el del Club Atletismo Valladolid fue el primero en inaugurar el medallero regional con un bronce y con su mejor marca de la temporada (6,72).
En otros resultados, el vallisoletano Jesús Sanz (CA Valladolid) terminó en décima posición en la altura masculina tras superar el listón en el 1,83.