El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de La Seca inició una campaña para que los castellanos y leoneses regalen vino por el Día de la Comunidad, como "homenaje a los hombres y mujeres que, con su trabajo y emprendimiento durante siglos, han posibilitado un legado material e inmaterial vinculado al vino".
La campaña, que según informa el Consistorio se inició ya en 2018, pretende este año sumar a todas las denominaciones de origen del vino de Castilla y León, dado que "cualquiera de las nueve provincias tiene vínculos y arraigo con el vino" gracias a una materia prima "de gran calidad, con multitud de variedades de uva, que conforman un abanico de posibilidades extraordinario y permite degustar el paisaje y los suelos de la Comunidad".
"Regalar vino será una muestra de reconocimiento a las personas, a nuestra tierra y, por supuesto, un excelente detalle para compartir y degustar con nuestras personas allegadas, amistades y familiares", señalan desde el Ayuntamiento de La Seca, en un comunicado recogido por Ical, en el que también proponen la etiqueta #RegalaVinoCyL23abril para viralizar la campaña en las redes sociales.
En la campaña, se hace un especial hincapié en la juventud dado que la imagen visual de #RegalaVinoCyL23abril es fruto del premio que otorgó el Ayuntamiento de La Seca en el XV Festival Publicatessen del alumnado del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid en el campus de Segovia. Así, se premió, con 200 euros, el trabajo realizado por Antía González Castro y Marta Escobar Pereira.