Cuatro personas resultaron heridas el viernes en una colisión múltiple con varios vehículos implicados en la A-601, a la altura de Aldeamayor de San Martín. Sucedió poco antes de las 19.59, hora en que se empezaron a registrar numerosas llamadas al 112 que avisaban de dos accidentes simultáneos a causa de una granizada alrededor del kilómetro 19 de la Autovía de Pinares. En el mismo punto kilométrico, pero con un siniestro en cada sentido; por un lado, una salida de vía de un turismo que iba en dirección Segovia y que en principio no habría causado heridos; y por otro, cinco turismos que iban en dirección Valladolid y que se habrían visto implicados en una colisión por alcance con al menos dos personas heridas.
El 112 derivó el aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Portillo.
Una vez en el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió finalmente a cuatro personas, una mujer de 55 años a la que trasladó una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital Universitario Río Hortega; otra de 35 años, evacuada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario; y una tercera mujer de 38 años y un hombre de 45, trasladados también al Clínico en una ambulancia de soporte vital básico.