Álvaro Rubio lamentó este lunes, tras la derrota contra el Atlético de Madrid (4-2), los dos penaltis cometidos con "errores un poco de niño", pero destacó el "esfuerzo" y la competitividad de su equipo en el Metropolitano que consideró como "el camino a seguir" por su conjunto en este final de LaLiga.
"Una pena, por el esfuerzo que han hecho los chicos. Hemos competido muy bien ante un gran rival. Es una pena que se nos vaya así. Los dos penaltis creo que han sido errores un poco de niño. Podíamos haberlo hecho de otra manera y nos han penalizado mucho. El esfuerzo de los jugadores ha estado muy bien. Este es el camino a seguir", valoró.
Álvaro Rubio, en el Metropolitano. - Foto: Efe
"Dentro del área está claro que son jugadores que tiene mucha calidad, con mucha activación y es complicado explicarlo (en referencia a los errores de sus jugadores en esas penas máximas). Es simplemente aprender de esos errores y que no volvamos a cometerlos, porque nos penaliza mucho", abundó.
"Da rabia porque venir aquí y competir como hemos hecho ante el Atlético de Madrid es la imagen que queremos dar y la imagen como club que tenemos que ofrecer, sobre todo, a nuestros aficionados, que se lo merecen. Estamos queriendo ofrecerles un buen resultado que nos está costando mucho y nos queda mirar al futuro. Esto no acaba aquí, hay que seguir, el club tiene que crecer y siempre que sea compitiendo así lo va a hacer".
Sobre la suplencia de Raúl Moro ante el Atlético de Madrid, recoge Efe, Álvaro Rubio explicó que le ve "bien, pero hay jugadores que también están bien". "Ha sido un poco del plan de partido, que he considerado que Darwin Machis nos está dando muy buenos minutos cuando está saliendo y podía hacerlo también muy bien (de inicio) y he optado por él", afirmó.
"He considerado que hoy no tenían que estar"
Además, explicó que la ausencia de Juanmi Latasa y Luis Pérez en la convocatoria del partido contra el Atlético de Madrid fue por "decisión deportiva" del técnico, tras el enfrentamiento entre ambos jugadores en el banquillo en el anterior encuentro, contra el Getafe.
"Es independiente del expediente del club. Es una decisión mía, que he considerado que hoy no tenían que estar con nosotros, que había otros jugadores que podían estar; y ha sido una decisión deportiva mía, sumando un poco más las circunstancias que tenemos alrededor, que esta semana hemos tenido una semana un poco convulsa a nivel emocional y he considerado que en este partido no tenían que estar", expuso.