El espectáculo de drones de hoy se retrasa a las 22.45

D. V.
-

El alcalde avanza que, si a pesar del cambio de hora no pudiera celebrarse por la lluvia, se reprogramaría para otro día de fiestas

Imagen de archivo de un espectáculo de drones.

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido retrasar a las 22.45 horas de este sábado el espectáculo de drones que en principio estaba programado para las 22.15 desde el paraje de Caño Hondo. El motivo, la alta probabilidad de tormentas, sin descartar granizo, que ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta tarde, con aviso amarillo entre las 15.00 y las 23.59.

Técnicos de Festejos, además de la concejala del área, Blanca Jiménez, y el alcalde, Jesús Julio Carnero, permanecen en contacto con la Aemet, que mantiene altas probabilidades de precipitaciones sobre todo hasta las 22.00 o 22.15; bajan a partir de las 22.45, de ahí que aumente la posibilidad de que se celebre con ese retraso de media hora. No obstante, si aun así tuviera que cancelarse, el Ayuntamiento cuenta con reprogramar el evento para otro día de la semana de fiestas, tal y como anticipaba el alcalde durante una entrevista este sábado en Vive! Radio. "El tiempo no se si respetará, pero sí garantizo que espectáculo de drones habrá", señaló. "Lo vamos a ver y ojalá lo veamos hoy", reiteró, pero en caso de no ser posible, "cualquier día de la semana si el tiempo no respetara hoy".

'Valladolid Dron Live Show' está llamado a convertir la ciudad en "pionera" en la celebración de eventos audiovisuales con un espectáculo "único y especial" creado especificamente para la ocasión, tal y como señalaba la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, durante su presentación días atrás. "Una actuación que recreará en el cielo nocturno de Valladolid imágenes sorprendentes y de alta definición y que jugará con billones de tonalidades gracias a la tecnología LED". 

A través de formaciones sincronizadas y efectos de luz, 300 drones crearán imágenes "sorprendentes y tridimensionales" de alta definición en el cielo nocturno, representando diversas escenas que suponen un guiño a Valladolid, a su historia e idiosincrasia y vinculadas a la sostenibilidad, el agua y el uso responsable de los recursos.

Las medidas de seguridad se han implementado tanto a nivel de tierra como de aire, tal y como indican los protocolos, ya que en este tipo de espectáculos la seguridad "está medida al milímetro para el disfrute de los asistentes". Los aparatos vuelan a una altura aproximada de 100 metros y cuentan con perímetros de seguridad inaccesibles para el público, lo que evita que en ningún momento vuelen sobre las personas.