Las obras en las calles de la ciudad se siguen extendiendo y actualmente ya hay más de 25 vías urbanas cortadas al tráfico debido tanto a los trabajos de conservación del firme y mantenimiento como a la instalación de la red de calor que atravesará toda la zona oeste del Pisuerga.
El tráfico de la céntrica calle López Gómez de Valladolid se verá afectado hasta el 15 de agosto por la remodelación del firme, en la que el Ayuntamiento invertirá aproximadamente 80.000 euros, según ha informado el mismo en un comunicado recogido por Europa Press.
Los trabajos se han puesto en marcha esta semana con los preparativos para la intervención, que se prolongarán la próxima semana, un período en el que sólo podrá ser utilizado por el tráfico rodado uno de los dos carriles que discurren por esta vía.
No obstante, este jueves ha sido necesario rescindir por completo por un tiempo la circulación en el primer tramo de la calle, desde la Plaza de la Universidad, al comprobarse que los autobuses tenían dificultades para girar.
Posteriormente, entre los días 12 y 14 de agosto se llevarán a cabo las correspondientes tareas de aglomerado del firme, que supondrán el corte completo de la calle al tráfico rodado durante esos tres días. La circulación se restablecerá el 15 de agosto.
El Ayuntamiento ha avanzado que los trabajos se ejecutarán también en horario nocturno, con el fin de originar las menores molestias posibles a los ciudadanos.
Por otro lado, la instalación de la red de calor sostenible para calefacción y agua caliente afectará desde la próxima semana a la avenida Salamanca. Aunque esta obra afecta a muchos barrios de la ciudad, llega en agosto a una de las vías más transitadas de la ciudad, que desde el lunes iniciará el corte alternativo de ambos carriles.
El cierre, que según ha comunicado el Ayuntamiento durará dos semanas, empezará el próximo lunes, día 5, en el tramo que se encuentra entre el cruce de la calle Eras y el cruce de la avenida Gloria Fuertes, a la altura del Puente de Poniente. Y es que la maquinaria trabajará en el tramo que une la avenida Ramón Pradera con la calle Mariano García Abril, pasando por la avenida Salamanca.
El primer corte será en sentido Salamanca y los desvíos se producirán por la calle Eras y por la avenida de Gijón. Este tramo quedará restringido al tráfico hasta el 9 de agosto.
En una segunda fase, el corte se producirá en sentido Burgos y el desvío tendrá que realizarse por la Avenida Gloria Fuertes. El tramo que estará afectado del 12 al 16 de agosto, según las previsiones iniciales.