Carnero se opone a quitar el viaducto de la avenida de Zamora

D.V.
-

El alcalde señala que esta actuación y la de la estación de trenes no aparecen en el convenio de integración y avisa de que sumarlas supondría 300 millones más de gasto

Reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad - Foto: Miriam Chacón / ICAL

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró que tanto la avenida de Zamora como la estación de trenes no aparecen en el convenio de integración, aunque esta última sí que está incluida, y señaló que en el caso de llevarse a efecto, estas dos actuaciones tendrían que sumarse a los 300 millones presupuestados, por lo que la cifra sería "mucho mayor". Recordó que esa integración, como fue reconocido por los responsables del Ministerio ayer durante la reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, con la presencia del ministro Óscar Puente, "no se aborda en cinco o seis años como aparecía en el PowerPoint, que es lo único que se tiene hasta ahora".

Durante su visita el Salón de la Mascota y Animales de Compañía, Fimascota, Carnero anunció que en la próxima semana dará una rueda de prensa donde analizará el encuentro al que asistieron ayer, al que no supo poner nombre ni definir, porque "tiene un difícil encaje más allá de un acto de fe por parte de Adif y de la no creencia en los soterramientos", dijo.

"Tiempo tendremos de hablar largo y tendido de lo que aconteció en el día de ayer en Valladolid", dijo, y recalcó que desde el Ayuntamiento se encargará un estudio propio con gente independiente en el caso que no lo quiera llevar a cabo Adif. "Sin lugar a dudas, el Ayuntamiento, con el apoyo de la Junta, seguirá luchando y trabajando para que Valladolid tenga soterradas las vías del tren", apuntó.

Sobre suprimir el viaducto de la avenida de Zamora, Carnero se mostró contrario a dicha acción, dado que, actualmente, ese viaducto "está integrado totalmente en la vida de la ciudad", por lo que se preguntó el sentido de esa actuación. "Yo lo que quiero es soterrar las vías del tren y esa es la integración por la que voy a luchar junto a los vallisoletanos que apostaron por el proyecto del soterramiento en las últimas elecciones", aseveró el regidor.