El ministro de Transportes, Óscar Puente, contestó hoy a la carta que le envió el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, para reclamar su apoyo al proyecto para construir un paso subterráneo en la rotonda de San Agustín para mejorar la fluidez del tráfico en la capital.
En la misiva, el ministro muestra su satisfacción por que el "tan anhelado" proyecto para deprimir el paso de entrada a la ciudad por la N-601, en la conocida como glorieta de San Agustín, avance. Puente reconoce la iniciativa municipal que, recalca, "ve con muy buenos ojos" y se brinda a colaborar en ella en la forma en la que acuerde el Ayuntamiento y el Ministerio. El ministro reitera que conoció el estudio por los medios de comunicación y recuerda que él ya planteó, siendo alcalde, una solución en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones en 2023.
Puente califica el acuerdo de imprescindible, no solo por una cuestión de financiación, importante sin duda, sino porque al ser una parte de la vía sobre la que debe discurrir el túnel, titularidad del Ministerio, se hace preciso un convenio con carácter previo incluso a la licitación del proyecto. Por eso se pone a disposición del para celebrar los encuentros "que sean necesarios". Y negociación en la que insta a que no haya dilaciones para suscribir un convenio y dar los pasos para que esa infraestructura sea una realidad "en el menor tiempo posible".