La Policía Nacional ha detenido a un varón como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en la persona de un compañero de trabajo al que golpeó en la cabeza con un pico de obra y por lo que tuvo que recibir "numerosos" puntos de sutura.
Según ha informado este viernes la Policía Nacional, los hechos sucedieron en la mañana del pasado martes, 17 de septiembre, en un céntrico parque de la capital donde se inició una discusión entre dos trabajadores de una obra.
A pareer, sin mediar aviso, el ahora detenido golpeó en la cabeza con un pico de obra al otro trabajador, que se desplomó en el suelo, ante la mirada de otros compañeros de trabajo. En ese momento y según han relatado las mismas fuentes, el autor alzó el pico con la intención de golpear nuevamente a la víctima, que se encontraba indefensa en el suelo, pero un compañero de trabajo se interpuso y logró inmovilizar al detenido.
Los trabajadores de la obra llamaron tanto a servicios sanitarios como a la sala CIMACC del 091, que comisionó una dotación policial. Una patrulla uniformada de Policía Nacional se personó en el lugar de manera inmediata, donde los agentes, al ver la gravedad de la herida que presentaba la víctima en la cabeza y la herramienta utilizada, procedieron a la detención del autor de los hechos.
La víctima fue asistida por servicios sanitarios, que reforzaron un vendaje de emergencia que se le había practicado para contener una fuerte hemorragia en la cabeza, y procedieron a su traslado al Hospital Clínico, donde le aplicaron "numerosos puntos de sutura" para cerrar la herida.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de celebración de juicio.