El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunció que se estudia el lugar y diseño idóneo para la instalación y ubicación de los nuevos parques caninos que contará la ciudad, así como la mejora y el acondicionamiento de los diez ya existentes, los cuales están necesitados de diferentes elementos, como pueden ser los areneros o las fuentes de agua, detalló.
Declaraciones que realizó durante su visita el Salón de la Mascota y Animales de Compañía, Fimascota, que cuenta con más de 40 años de trayectoria, según afirmó, y que se conforma por la asistencia de más de 2.200 perros, además de gatos, aves rapaces o una exhibición de reptiles.
Carnero trasladó el "compromiso total y absoluto" con las mascotas por parte del Ayuntamiento, al mismo tiempo que señaló el carácter contrastado que ostenta esta feria, de la mano de la celebración de pruebas y campeonatos, ya que se consigue atraer a visitantes de la Comunidad y del resto de España, así como de otros países europeos. Este tipo de eventos sirven para "poner en valor la importancia que tienen las mascotas en nuestra vida", aseveró el regidor.