El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, y la jefa provincial de Tráfico de Valladolid, Inmaculada Matías, en representación del director general de Tráfico, Pere Navarro, firmaron hoy un protocolo de actuación en materia de colaboración administrativa para el registro y admisión de solicitudes ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.
La firma de este protocolo supone que el Ayuntamiento de Medina del Campo tenga un punto de información, tramitación de permisos y realización de gestiones relacionadas con la Dirección General de Tráfico. Para ello todos los interesados pueden acudir al departamento de Registro del consistorio medinense ubicado en la Calle Gamazo 1.
Este punto de la DGT en Medina del Campo permite a los ciudadanos de Medina y de los municipios que conforman la comarca Tierras de Medina realizar todos los trámites y gestiones que actualmente se realizan en la Delegación de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Valladolid, sin tener que desplazarse a la capital.
En este punto adscrito a la DGT se podrán tramitar duplicados del permiso de conducción, informes y certificados relacionados con el permiso de conducción, cambios de domicilio (en lo que se refiere a los conductores) y tramitar duplicados del permiso de circulación, cambio de titularidad, notificación de venta, informes y certificados de vehículos, cambio de domicilio y baja temporal, definitiva y alta de baja temporal de los entre otros trámites.