Acuerdo con Pacheta y con los jugadores de la pasada campaña

M.B.
-

El Real Valladolid calendarizó los pagos con la última plantilla, cumpliendo a falta de un solo plazo; y asegura haber pactado con Pacheta. "Todos los jugadores tienen cláusula de reducción salarial en Segunda", ha dicho el director financiero

Pacheta, en un entrenamiento en los Anexos. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid ha tenido que aplazar parte de los pagos de las fichas a los jugadores de la pasada temporada. Algo que ha ratificado este lunes el director financiero del club, Luis García, asegurando que se llegó a un acuerdo con ellos y con el cuerpo técnico que lideró Pacheta.

"Se llegó a acuerdo con los jugadores por las fichas de la pasada temporada. Está pagadas casi en su totalidad. Queda un último vencimiento, que se pidió a los jugadores. Se calendelarizó y hasta ahora se han atendido", ha asegurado Luis García, que ha anunciado que "con el anterior cuerpo técnico se llegó a un acuerdo".

Además, el director financiero ha dejado claro que "todos los jugadores tienen cláusula de reducción salarial en Segunda. El coste promedio por jugador se ha minorado respecto a la pasada temporada".

Dentro de la ronda de preguntas y respuestas, también ha hablado de un préstamo que pidió el Real Valladolid de 10 millones de euros: "Esa operación está parcialmente devuelta. Queda menos de un 50%. Quiero comentar que parece que cuando cualquier club pide una financiación es que algo va mal. Endeudarse no es malo, es malo no poder pagar un ratio de endeudamiento".

Deuda concursal

En cuanto a la deuda concursal del Real Valladolid, Luis García ha explicado que en agosto de 2018, cuando llegó Ronaldo a la Presidencia, era de 25,3 millones; y ahora es de 3 millones, "porque hay un calendario establecido de pagos. Entre esta temporada y la que viene se finaliza la ordinaria. Y luego quedaría la subordinada, aproximadamente 1,3 millones, que se pagará en 8 años", añadiendo que no genera ningún problema.

Fondo CVC

Respecto al fondo de CVC, el director financiero ha recordado que esa cantidad iba una parte para la plantilla deportiva, "que está casi consumido entre estas tres temporadas", otro parte para deuda, otra parte para disposición de caja y otra para estructura/infraestructura, no solo para la Ciudad Deportiva. También para el estadio, oficinas, experiencias, Anexos... "ese dinero de CVC para infraestructuras se está destinando, aunque queda la bolsa principal para la Ciudad Deportiva".

Venta

"Todos los meses llegan a LaLiga inversores interesados en clubes, porque son muy atractivos", ha afirmado el director financiero sobre una hipotética venta del Real Valladolid: "Si no hubiera un interés por el Real Valladolid me preocuparía, porque eso querría decir que algo estamos haciendo mal. Pero no hay nada más".