La Audiencia de Valladolid sentará el próximo día 13 de septiembre a Federico C. acusado de un delito de tráfico de drogas cometido en abril de 2023 cuando fue detenido por la Policía Nacional en posesión de 2,24 gramos de speed, 11,81 de marihuana y 4,24 de hachís. La solicitud de condena formulada por la acusación pública se eleva a tres años y medio de prisión y al pago de una multa de 500 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado 29 de abril de 2023 cuando varios agentes que se encontraban patrullando por la calle Arca Real identificaron a un varón en el interior de un coche del que salía un "fuerte olor" a marihuana.
Los agentes procedieron a realizar un registro tras el que encontraron un envoltorio de plástico cerrado con alambre de jardinería que contenía speed, tres bolsitas de plástico transparente con la anotación "20" con marihuana y un trozo de hachís, además de 60 euros repartidos en billetes de 5 y 10 euros.
Según aseguró entonces la Policía Nacional, todo lo encontrado estaba dispuesto de manera preordenada para el tráfico de drogas, por lo que los agentes detuvieron al individuo como presunto responsable de un delito contra la salud pública. Este hombre fue puesto en libertad tras prestar declaración y remitir las diligencias al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.