Primer triunfo de pretemporada para el Fundación Aliados

D.V.
-

Los locales se impusieron en el V Trofeo Ciudad de Valladolid al Villa de Leganés

Dos jugadores, durante el partido. - Foto: Fundación Aliados

El Fundación Aliados ha comenzado con buen pie los amistosos de pretemporada, ya que se ha impuesto, con mucha solvencia (62-22), al Villa de Leganés de División de Honor B, lo que le ha permitido adjudicarse el V Trofeo Ciudad de Valladolid ante su afición.

Este partido ha servido para poder ver en acción a los nuevos jugadores del cuadro vallisoletano: Mahmut Açikgöz, Paco Quiles, Joaquín Robles y Lucas Müller, a los que ya la próxima semana se unirá Beatriz Zudaire, recién llegada de los Juegos Paralímpicos de París. Y, lógicamente, para ir mejorando su adaptación al resto del bloque competitivo, que también ha participado en el choque en su totalidad.

Tras un primer cuarto de muchos fallos en los lanzamientos, que se han ido corrigiendo, aunque no del todo, durante el desarrollo del encuentro, en el que se notó esa falta de rodaje en el inicio de pretemporada, y que terminó con un 12-4 en el marcador, el conjunto morado fue creciendo en sus prestaciones ofensivas, para ir adquiriendo ventaja en el marcador hasta llegar al descanso con 26-8 a su favor, informa el club en nota de prensa.

Tras la reanudación del partido, dirigido por los colegiados Óscar Hernández y Jon Martínez, el Fundación Aliados siguió aumentando la renta, gracias a dos triples consecutivos de Alessandrini, muy enchufado; de una importante mejoría defensiva, y de la aportación de todos los jugadores, incluido un Açikgoz al que le pesó el nerviosismo del debut. Llamado a ser uno de los referentes ofensivos de los de José Antonio de Castro, no logró obtener la efectividad que suele ser habitual en él, algo a lo que el técnico vallisoletano no ha dado importancia, puesto que queda mucho camino por recorrer hasta llegar al inicio liguero.

El Leganés no bajó los brazos en ningún momento del encuentro, a pesar de la neta superioridad de los locales, y pudo anotar canastas fáciles cuando el rival ofreció lagunas, con un equipo en el que la veteranía de Medina o Lalanda se mezclaba con la juventud de Carlos Gil y David García, dejando el resultado en el definitivo 62-22.