Ponce visita a Boet Mataró en un partido con valor doble

D.V.
-

El equipo pucelano llega con cuatro triunfos, dos por detrás de las catalanas, y con el recuerdo del partido de la primera vuelta, que perdió por siete puntos

Imagen de archivo del Ponce. - Foto: @PrezLore

Comienza la fase decisiva de la segunda vuelta de Liga Femenina 2 para Ponce Valladolid. Tras varios encuentros ante rivales de la parte alta, que le han dado dos victorias muy importantes a las vallisoletanas y un cambio total de sensaciones, el equipo de Chuchi Fernández arranca el periodo del calendario en el que se medirá con rivales directos. Este sábado, a las 16:30, visita la cancha de Talenom Boet Mataró en ese primer duelo ante un rival directo, conjunto que marca los puestos de salvación con dos victorias más, según informa el club vallisoletano.

El equipo pucelano llega con cuatro triunfos, dos por detrás de las catalanas, y con el recuerdo del partido de la primera vuelta, que perdió por siete puntos. Por todos estos motivos, el choque es de enorme importancia para Ponce, en su lucha por no descolgarse y pelear por la permanencia hasta la última jornada. Los triunfos ante Mutilbasket y Cortegada le han dado las posibilidades, y aunque llega de perder ante el líder Unibasket, las sensaciones fueron muy positivas para las vallisoletanas, que pelearon hasta el final.

Este compromiso es el primero de tres choques ante rivales directos, con la posteriores visitas de Blanes y Andratx, en las que Ponce necesita ir sumando triunfos para seguir en la pelea. Por su parte, Boet Mataró llega tras dos derrotas consecutivas, de hecho, solo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos, frente a Blanes e Ibaizabal, ambas victorias en casa.

Ponce tiene a su favor el gran momento de juego de sus dos máximas anotadoras: Lorena García y Yohanna Morton. Ambas vienen sumando más de veinte puntos por partido en los últimos encuentros, liderando a sus compañeras en la anotación y la dirección de juego. Su magnífico estado de forma coincide con la recuperación física de otras jugadoras importantes como Miriam Manso e Irene De la Fuente, ya recuperadas para ocupar la pintura vallisoletana.

Además, las junior de primer año Elvira Moreno y Daniela Gil, que tuvieron que 'subir' a la primera plantilla para ocupar el puesto de las compañeras lesionadas, se han hecho un pequeño hueco en la rotación, aportando intensidad, ritmo y energía para un equipo que ha recuperado la sonrisa y la chispa para competir ante cualquier equipo. Ejemplo de ello, el último partido contra el líder.

Con esta clara mejoría, Ponce Valladolid viaja hasta Mataró para la primera de sus 'finales', un partido que de ganarlo sería dar un golpe encima de la mesa y situarse a solo un triunfo de la permanencia.

ARCHIVADO EN: Mataró