Una religiosa gana el concurso literario de la Soterraña

D.V.
-

El poema ganador, titulado "Júbilo y Alegría", es obra de Sor María Leticia

Virgen de la Soterraña de Olmedo en su última visita a la iglesia de Santa María del Castillo. - Foto: Parroquia Santa María y San Pedro

La Parroquia de Santa María y San Pedro de Olmedo convocó el pasado mes de mayo,  a través de la "Junta rectora de las celebraciones de la Virgen de la Soterraña", un concurso literario con motivo del Centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Soterraña, Patrona de la Villa de Olmedo y de los pueblos de su tierra.

 Por unanimidad, el jurado ha elegido como ganador el poema titulado "Júbilo y Alegría", escrito por Dña. María Visitación del Cura Temiño (Sor María Leticia), del Monasterio de Madre de Dios de Olmedo.

El jurado lo han compuesto tres profesionales de Olmedo: una maestra de la escuela, Laura Sanz Gutiérrez, una profesora del instituto, Beatriz García Martín, y una de las bibliotecarias, Rosario Arranz Rico, junto a la secretaria del Consejo Parroquial Raquel Arranz Vegas, informan fuentes de la parroquia.                     

 En el concurso se han presentado trece escritos de géneros variados a los que se pedía que pudieran ser "proclamados  públicamente por su autor durante los actos programados para octubre de 2024 con motivo del Centenario de la Coronación". En su resolución el jurado ha valorado "el cariño y devoción hacia Nuestra Señora" demostrado en todas y cada una de las obras.

El poema ganador será presentado en lectura pública en la iglesia de Santa María de Olmedo el domingo 6 de octubre a las 19:00 h, durante el acto de acogida de la imagen de la Soterraña en el templo parroquial de Olmedo, con el que terminará la visita de dos días a los pueblos del alfoz de Olmedo de los que es patrona. El resto de las obras se expondrán a la entrada de la misma iglesia para que sean conocidas por todos.

Nuevo manto para la Soterraña

En esa misma celebración del domingo 6 de octubre a las 19:00 h., la Cofradía de la Soterraña entregará a la Patrona el nuevo manto, confeccionado en un taller de Sevilla y que los devotos de olmedo, que lo han sufragado en su integridad con sus cuotas de cofrade, están deseando conocer. Será un momento de oración con la bendición del nuevo manto y una explicación detallada del significado de los bordados que lo adornan.