El Fundación Aliados se desplaza hasta Albacete para disputar este jueves el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga de Baloncesto en Silla de Ruedas, que en su día fue aplazado por la participación de varios jugadores en el campeonato Sudamericano, y que se añade al que jugará el sábado en el Pilar Fernández Valderrama ante Amfiv de Vigo, con el que despedirá el año.
Los vallisoletanos llegan a esta cita después de su largo viaje a Gran Canaria, del que volvieron sin recompensa a pesar de haber jugado a un gran nivel durante tres cuartas partes de ese choque. El club pone el acento en que faltando regularidad, algo que tratarán de corregir ante el vigente campeón de liga y de Europa, pero que este año ha perdido a varias de sus piezas más importantes.
En este sentido, el técnico morado, José Antonio de Castro, incidió en las bajas de Lee Manning, Filipski y Harry Brown, que han fichado por el Galatasaray de Turquía, y que se están notando bastante en el cuadro manchego, puesto que eran tres jugadores de grandísima calidad, si bien han fichado a dos americanos: Salazar "que tiene un buen tiro a media distancia" y Jorge Sánchez, "que va cogiendo el tono y adquiriendo más protagonismo". Además, siguen contando con Phil Pratt, uno de los mejores asistentes de la Superliga, y también buen lanzador y con visión de juego, además de Fox "que ha asumido el papel anotador y en el tiro a media distancia es efectivo", Onrubia o los hermanos Zarzuela, que cuentan con mucha experiencia.
El Fundación Aliados tratará de hacer valer sus armas para sorprender a un rival que juega diferente, con los cambios de su plantilla, y que no defiende con tanta intensidad, pero ante el que habrá que hacer un completo partido si quiere sacar algo positivo de la cancha albaceteña y, sobre todo, mantener la concentración y el ritmo durante los cuarenta minutos, para impedir que el contrario pueda establecer parciales que no se puedan contrarrestar.