El Felipe IV tendrá más habitaciones, piscina y un gimnasio

M.B.
-

El hotel de la calle Gamazo, propiedad de la cadena Barceló desde diciembre de 2023, ha iniciado esta semana unas obras de reforma que se desconoce hasta cuándo durarán, aunque el establecimiento no admite reservas en todo el año

El Felipe IV tendrá más habitaciones, piscina y un gimnasio - Foto: J.T.

Más habitaciones, una piscina y un gimnasio serán las novedades que presente el hotel Felipe IV una vez que concluyan las obras de reforma que han comenzado esta misma semana.

El céntrico hotel, ubicado en la calle Gamazo, fue adquirido por la cadena Barceló en diciembre de 2023. 

Desde entonces se ha mantenido sin cambios. Hasta que el pasado diciembre, el Ayuntamiento aprobó una "modificación no sustancial de licencia ambiental" para su reforma.

El proyecto, tal y como han confirmado a este periódico fuentes de la cadena hotelera, pasa por la ampliación del número de habitaciones. Hasta ahora contaba con 131 y se espera que aumente "en cinco o seis". Además se aprovechará la importante obra para la construcción de una piscina y un gimnasio para el uso y disfrute de sus huéspedes.

El hotel además cuenta con ocho salones para la celebración de todo tipo de eventos. Barceló destacaba tras su compra que era "referencia de Valladolid, tanto para los turistas que visitan la ciudad como para los ejecutivos que viajan por trabajo" y que, además de su céntrica ubicación e instalaciones para reuniones (esos ocho salones), valoraban su atractiva oferta gastronómica. No en vano, su restaurante Azalea "se caracteriza por su atractiva propuesta de la cocina tradicional castellana", según indicaban los nuevos propietarios.

La idea de los directivos de la cadena era "la reforma integral de sus instalaciones para posicionarlo a partir del año que viene en uno de los mejores hoteles de Valladolid".

Esta reforma ha llegado a principios de año y se desconoce su duración, aunque las obras son de calado y es previsible que ocupen gran parte del año. De hecho, de momento no hay fecha de apertura ni posibilidad de reserva en todo 2025.

Eurostars avanza sin fecha

Otra de las novedades en la oferta hotelera de Valladolid llegará también este año de la mano de Eurostars Hotel Company, que abrirá un establecimiento de cinco estrellas en las plantas superiores del antiguo El Corte Inglés, en la calle Constitución, es decir encima de Zara.

Con una previsión de 75 habitaciones, el hotel dispondrá de spa, gimnasio, área de coworking, vinoteca privada, restaurante y en su terraza exterior, una piscina y solárium, desde donde se ofrecerán vistas panorámicas.

De momento no es posible reservar habitaciones, aunque fuentes de la cadena hotelera anuncian que próximamente habrá noticias. Las previsiones iniciales eran que el establecimiento abriera sus puertas a mediados de año.