De la Hoz: "Quiero volver a sentirme futbolista"

D. V.
-

"La primera llamada del Real Oviedo fue en Navidad. Mi situación en Valladolid era algo complicada. Quería jugar y aquí se me dio la oportunidad. Lo tuve claro desde el principio", señala el ex del Pucela

César de la Hoz, en su presentación en Oviedo. - Foto: Real Oviedo

César de la Hoz, último fichaje del Real Oviedo y que ya debutó el pasado viernes ante el Cartagena, afirmó este miércoles, en su presentación como futbolista del club azul, que quiere volver a "sentirse futbolista".

"La primera llamada del Real Oviedo fue en Navidad. Mi situación en Valladolid era algo complicada. Quería jugar y aquí se me dio la oportunidad. Lo tuve claro desde el principio", explicó el mediocentro cántabro de 32 años, que ha firmado hasta junio de 2026 tras rescindir su contrato con el Real Valladolid.

De la Hoz llega al Oviedo para ocupar el sitio en el centro del campo que dejó Alberto del Moral, cedido al Córdoba. En esta demarcación el cántabro aseguró que el técnico Javi Calleja le pide que aporte "equilibrio y salida de balón por delante de los centrales".

"Estamos entrenando bien y tuve la suerte de que esta es una semana larga, sobre todo para conocer al vestuario. En mi posición, la de mediocentro, es todavía más importante conocer a los compañeros. Tengo muchas ganas de coger minutos, porque ese ritmo de competición que me falta se gana jugando", concluyó César de la Hoz, en declaraciones que recoge Efe.

El Real Oviedo, que viene de ganar al Cartagena y es sexto con 39 puntos, descansó este miércoles y regresará al trabajo en la mañana del jueves de cara a preparar el partido del domingo ante el Castellón (Carlos Tartiere, 16:15 horas).