'Luz verde' a la promoción de 75 viviendas en los Cuarteles

D.V.
-

El Ayuntamiento aprueba la construcción de inmuebles en un residencial ubicado en el barrio de Las Delicias

Urbanización de la primera fase del sector Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno la licencia de obras para la construcción de un bloque de 75 viviendas en el Sector Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez, ubicado en el barrio de Las Delicias.

Así se ha aprobado en la sesión de hoy del órgano de Gobierno local, que ha estado presidida por el alcalde, Jesús Julio Carnero.

El acuerdo comprende la concesión de la pertinente licencia de obras (proyecto básico), para la construcción de 75 viviendas libres, trasteros, garajes, zonas de juego y piscina, en la Parcela 3 del Sector Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez, solicitada por Arqura Homes, F.A.B.

De esta forma, el Ayuntamiento continúa con el desarrollo de la nueva zona residencial de 'Cuarteles', ubicada en el barrio de Las Delicias, que contará con una superficie cercana a los 80.000 metros cuadrados, de los cuales 10.600 serán zonas verdes.

Fuentes municipales han recordado, en un comunicado recogido por Europa Press, que el pasado mes de enero se llevó a cabo la recepción de la primera fase de las obras del Proyecto de Urbanización de este ámbito que se desarrollará en dos fases y supondrá una inversión de más de 10 millones de euros.

En lo que se refiere a la licencia de obras concedida permitirá la construcción de una promoción de viviendas en una parcela que de 3.127 metros cuadrados, con una superficie de edificabilidad de 7.191 metros cuadrados.

El edificio, explican en el mismo comunicado, "se desarrollará en un bloque lineal con forma de 'L'", con frentes recayentes a las calles Ingrid Betancourt, Dalai Lama, Paseo de Farnesio y Nelson Mandela.

Estará integrado por cinco portales independientes, dos de ellos, los más próximos al Paseo de Farnesio, con tres viviendas por planta, y los otros tres portales, a lo largo de la calle Teresa de Calcuta, con dos viviendas por planta.

Los cinco portales conformarán un espacio interior ajardinado con piscina, solárium y zona de juegos infantiles, bajo el cual se ubicará una planta de sótano destinada a aparcamiento, con 86 plazas de garaje para coche, trasteros (uno por vivienda) y cuartos de instalaciones. Las viviendas proyectadas serán de 1, 2, 3 y 4 dormitorios.