Carnero exige al Gobierno recuperar ya la ayuda al bus

D.V.
-

El alcalde culpa "única y exclusivamente" al Ejecutivo de Sánchez de la subida del precio del billete de autobús al haberse rechazado el real decreto ómnibus y reclama que se parcelen los acuerdos para su aprobación por separado

El alcalde, Jesús Julio Carnero, durante uno de los plenos municipales. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, exige al Gobierno de España que apruebe de inmediato el real decreto ley que bonifica en un 30 por ciento el transporte urbano y que además lo haga extensivo a todo el año 2025 y no solo a los seis primeros meses como estaba previsto en el decreto que fue rechazado en el Congreso la pasada semana. Durante su intervención en el transcurso del pleno municipal, el regidor quiso explicar el acuerdo adoptado esta mañana por la Junta de Gobierno para "dar cobertura legal a la bonificación del 20% que el Ayuntamiento quiere seguir manteniendo, ya que es el compromiso de los miembros de este gobierno".

No obstante, Carnero dejó muy claro que la subida del precio del billete del autobús urbano por la falta de bonificación estatal es "un problema en el que nos ha embarcado el Gobierno de España, el señor Pedro Sánchez y que tiene fácil y directa solución". El alcalde instó a que el Consejo de Ministros, en su reunión habitual de todos los martes, "apruebe los decretos leyes de forma troceada para permitir al Congreso en el plazo de 30 días ratificar las medidas que considere oportunas".

El alcalde fue muy crítico con la actuación del Gobierno, "a quien única y exclusivamente le toca mover ficha". "Basta ya de estas posiciones que solo conducen a destrozar el bien común. No hay derecho a lo que está ocurriendo, yo estoy en contra que los okupas tengan más beneficios que la propiedad, yo estoy en contra de que se suba el IVA de los alimentos y yo estoy en contra de que se regalen palacetes en París a determinados partidos políticos. En cambio, yo estoy a favor de la revalorización de las pensiones y de la subvención del transporte urbano", afirmó.

Tras acusar a Sánchez de mezclar churras con merinas, le rogó una solución lo antes posible. "En política se trata de hacer que lo posible sea posible y como esto es posible, pues hágase", exclamó indignado el regidor municipal, quien también manifestó que "no se entiende una oposición como la que tenemos en el Ayuntamiento que juega en contra, en este caso, de los ciudadanos de Valladolid que usen el transporte, compren alimentos o revaloricen sus pensiones".