Tres 'vallisoletanos' están citados para preparar el encuentro decisivo de la Rugby Europe Championship de la selección española de rugby XV, que este domingo a las 12:45 horas en el Estadio Nacional Complutense de Madrid se medirá a Países Bajos.
El Campeonato esta temporada repartirá cuatro billetes directos al Mundial de Australia 2027. Y España quiere uno de ellos.
Ante un reto de tal calibre, Pablo Bouza y su staff continuarán trabajando esta semana con un grupo que han reducido a 34 nombres, para preparar el choque ante Países Bajos. De saldarse con victoria para los españoles, Los Leones estarían a sólo un triunfo más de sellar su participación en la ansiada Copa del mundo más de 25 años después.
Pablo Bouza cuenta con Álex Saleta y Martiniano Cian, del VRAC Quesos Entrepinares, y a John Wessel-Bell, de El Salvador, para preparar el encuentro.
Estos 34 jugadores trabajarán durante toda la semana en Madrid dentro del exigente plan físico, táctico y técnico diseñado por el staff nacional. De esta lista saldrán los 23 convocados que el domingo se enfrentarán a Países Bajos, en un esperado choque que puede convertirse en historia del rugby español.
13 jugadoras de Colina Clínic, convocadas con Iberians Elche e Iberians Majadahonda
Hasta 13 componentes del conjunto vallisoletano han sido llamadas por las selecciones Iberians Elche -Inés Antolínez, Sidorella Bracic, Bea Rivera, Belsay Escudero, Nerea García, Bingbing Vergara y Tecla Masoko- e Iberians Majadahonda -María Miguel, Jimena Torres, Claudia de la Loma, Matilda Toca, Carla Villegas y Kiara Espósito- para disputar la ya citada Latin Cup, en la que se enfrentarán a Benetton Treviso y Zebre Parma, respectivamente.
La Latin Cup es una competición de franquicias hispano-italianas.
Iberians Elche partirá de un contexto de Alto Rendimiento y contará con jugadoras internacionales que juegan con Las Leonas en España, además de estar dirigido por los técnicos nacionales, Juan González y José García.
Por su parte, Iberians Majadahonda se desenvolverá en un entorno más enfocado al desarrollo, dentro del marco y la infraestructura del vigente campeón de la Liga Iberdrola de Rugby, el Silicius Rugby Majadahonda, con el fin de reforzar también el proyecto de los clubes españoles y estará comandado por Aroa González y Marina Bravo, a las que se une Ricardo Martinena, Seleccionador M20.
Así, el sábado 1 de febrero, jugarán Benetton Treviso contra Majadahonda y Zebre Parma contra Iberians Elche, en campo italianos, mientras que el 8 de febrero las Iberians Majadahonda y las Iberians Elche recibirán en Madrid y Elche a sus rivales transalpinas.