Martín Hongla ha dejado claro este miércoles que hay que "trabajar al 300% cada día, y en cada entrenamiento, para poder hacer buenos partidos y seguir sumando puntos que permitan conseguir la permanencia".
El camerunés, quien se ha mostrado "muy contento" con su "rápida adaptación" al conjunto blanquivioleta, ha asegurado que su objetivo es, siempre, "ayudar al máximo en lo que pueda, y en aquella posición en la que el míster decida", ya que puede jugar como defensa central, pero también como centrocampista, como ha demostrado en el anterior encuentro ante el Espanyol.
"Lo importante es aportar, defensiva y ofensivamente, todo lo que pueda, trasladando al campo lo que se prepara durante la semana. Trabajo todos los días para seguir mejorando, y trato de dar el máximo, ayudando a mis compañeros y participando en lo que el equipo necesite", ha añadido.
Hongla ha explicado que habla "mucho" con el técnico, José Rojo 'Pacheta', "porque es un entrenador que ayuda muchísimo", y puesto que él puede jugar en tres posiciones, la relación es más estrecha "ya que explica lo que quiere que haga durante la semana en un sitio u otro, dependiendo del rival, para que luego pueda ejecutarlo durante el partido".
Según ha comentado, la liga italiana, desde la que llegó al club vallisoletano, y la española, "son muy diferentes, porque la primera es más táctica, mientras que aquí depende", si bien ha aclarado que conocer bien la liga española le ha venido "muy bien" y le ha servido para su proceso de adaptación.
En su opinión, "ganar siempre sienta bien", pero sabe que queda mucho camino por recorrer y que el próximo encuentro ante el Elche "va a ser muy complicado", aunque sea el colista de la clasificación con tan solo 12 puntos, ya que "en esta liga, puede pasar cualquier cosa en cualquier campo y por eso hay que ir a morir allí".
"En una competición tan igualada, una victoria o una derrota pueden cambiarlo todo, de ahí que el objetivo sea volver con los tres puntos, ya que este equipo tiene cualidades suficientes para seguir sumando y para no tener que sufrir más de la cuenta", ha precisado.
En cuanto al cambio de temperatura que van a tener que afrontar en este choque, Hongla ha apuntado que "está previsto que el equipo entrene allí antes del partido, para que pueda haber un acomodo a ese incremento de las temperaturas, y a la humedad", y todos sepan en qué condiciones tendrán que jugar.
Es consciente de que "en Vigo no se hizo un buen partido", pero volvieron a verlo para corregir fallos y saben "qué hay que hacer para que no se repitan". En cuanto a la afición, Hongla ha indicado que "ayuda y empuja mucho, y por eso todo el equipo va a ir a muerte cada día, para que sigan estando ahí, y para demostrarle el agradecimiento de todos"