El Recoletas Atlético Valladolid ya conoce su rival en la segunda eliminatoria de la XLIX Copa del Rey, tras el sorteo celebrado hoy viernes en la sede de la RFEBM, cita que volverá a disputar lejos de su feudo y ante otro equipo de División de Honor Plata, como ya hizo en la primera ronda cuando venció al Unión Financiera Oviedo (28-33) el pasado 10 de octubre.
Ahora los pucelanos deberán rendir visita al ID Energy Caserío Ciudad Real en una eliminatoria a partido único que no resultará nada sencilla ante un conjunto que marcha tercero en la División de Honor Plata. Y es que los castellanomanchegos superaron en la primera eliminatoria del torneo a un oponente de Liga Plenitude, el Blendio Sinfín, al que ganaron como locales 31-26.
Inicialmente los partidos de esta segunda eliminatoria están previstos para el miércoles 20 de marzo, inmediatamente después de la ventana de selecciones que hará que la Liga Plenitude pare el fin de semana del 16-17 del citado mes. Una de las ventajas que ha dejado este sorteo para el Recoletas es lo asequible del desplazamiento, ya que había otros posibles rivales como Antequera, Ibiza o los dos equipos de Alicante, que seguramente hubieran obligado a los gladiadores azules a no poder viajar en el día.
En cuanto al rival, el equipo que dirige Santiago Urdiales, está cuajando una buena temporada marchando tercero actualmente en la clasificación de División de Honor Plata. Aunque ha comenzado la segunda vuelta de la competición sumando sólo 2 puntos de 8 posibles, acumula ya 26 totales y acabó la primera vuelta en segunda posición de la categoría a sólo un punto del líder UBU San Pablo Burgos.
A nivel de plantilla, los ciudadrealeños cuentan con dos de los tres mejores anotadores a fecha de hoy de la categoría de plata, el veterano central ex ASOBAL Ángel Pérez de Ynestrosa con 119 goles en 18 encuentros (6,6 de media) y el pivote José Andrés Torres con 101 también en 18 (5,6 de media).
ID Energy Caserío Ciudad Real juega sus encuentros en el Quijote Arena donde se había mantenido invicto esta temporada hasta su derrota de finales de enero (J17 DHP) ante el Trasmapi UD Ibiza (25-29), club que también integra esta segunda ronda de la Copa del Rey.
Se da la circunstancia de que el Recoletas también disputó la pasada temporada 22-23 la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en Ciudad Real, pero ante otro equipo, el BM Alarcos que ahora milita en Primera Nacional, al que superó 26-32.