El Caja Rural Aula conquista el Trofeo Ciudad de Valladolid

D.V.
-

Las vallisoletanas se impusieron al BM Gijón en un partido que dominaron desde el principio (29-17)

Amaia G. de Garibay anotó tres goles. - Foto: Valentín G. de Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid se alzó con el Trofeo Ciudad de Valladolid en un partido dominado desde el primer minuto sobre el BM Gijón La Calzada (29-17). 

Al choque se le notó la vitola de amistoso, con muchas pérdidas y ambos entrenadores probando cosas sobre la pista. Hasta el el Caja Rural Aula Valladolid se desperezó guiado por Carmen Sanz en la portería y Martina Romero aa la carrera. Porque en el Trofeo Ciudad de Valladolid se vio aa un equipo más suelto, con más horas de entrenamiento y más consciente de lo que le pide Salva Puig. Así, las blanquiazules abrieron un primeras diferencia de dos goles que rápidamente se elevó hasta los seis (8-2, min. 15). Sobre todo porque la defensa vallisoletana ha dado un paso adelante esta semana, con más variantes -se pudo ver un 5:1 con Inoa Lucio de avanzado- y una Mayr capacidad para sorprender a sus rivales. Y es fue precisamente lo que pasó ante el Bm La Calzada, que no encontró la llave que abriera la puerta el entramado defensivo blanquiazul. 

Al descanso, el Caja Rural Aula Valladolid dominaba el marcador por ocho goles (13-05), reflejo de lo que se había visto en la pista durante los primeros 30 minutos. El partido apenas cambió tras el paso por los vestuarios, con la defensa blanquiazul imponiéndose al ataque de lasa asturianas, que volvieron a cometer demasiados errores. Tantos, que un gol de Claudia moreno llevó la diferencia hasta los diez goles (18-8, min. 41), que se elevaron los once al paso por el ecuador de la segunda mitad (20-9). Al final la victoria se quedó en casa, con un Caja Rural Aula Valladolid que hay vuelto a dejar muy buenas sensaciones sobre la pista de Huerta del Rey. 

Ahora, el equipo de Salva Puig afronta una importante semana, ya que el sábado 14 viajará hasta San Sebastián para enfrentarse al Super Amara Bera Bera y medir sus opciones ante uno de los grandes candidatos al título. 

Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 8 paradas), Claudia Moreno (3), Martina Romero (3), Lorena Téllez (4), Irene Botella (2), Angela Zürni (1), Amaia G. De Garibay (3) -siete inicial- Jimena Laguna (4), Marcela Arounian (2), Savina Bergara (2), Nerea Patiño (1), Claudia Gutiérrez (1), María Antón (2), María O'Mullony (1) y Carmen Benítez (portera, 2 paradas)

BM Gijón La Calzada: Niurkis Mora (portera, 9 paradas), Silje Kjellemo (2), Paula Valdivia (2), María González (1), Ana Carolina Americo (3), Daniela García (3), Nayla de Andrés (1), Paloma Calvo (1), Laura Rivas (2), Aida Fernández (portera, 3 paradas), S. Nilsen (-), Lisa Chiazgozie (1), Alicia Rodríguez (1), Dorottyaa Margit (-) y Sandra Pascual (-).

Parciales cada 5 minutos: 0-1, 4-2, 8-2, 11-5, 11-5, 13-05 (descanso) 15-8, 17-8, 20-9, 22-11, 25-14 y 29-17.

Árbitros: Marta Rodríguez e Isabel Campo. Excluyeron a Laura Rivas (7:15), Lisa Chiazgozie (17:34) y Paloma Calvo (59:06) por el Balonmano La Calzada.

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Ciudad de Valladolid.