Un varón de 47 años ha sido detenido en Valladolid después de intentar llevarse un vehículo, inscrito a nombre de su padre, del depósito municipal de Valladolid, a donde accedió tras saltar la valla, agredir a un guardia de seguridad y a varios agentes policiales que acudieron al lugar.
Según han informado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press, los hechos se produjeron en torno a las 23.00 horas de este domingo, cuando el guardia de seguridad que se encontraba en las instalaciones situadas junto al camino viejo de Simancas, en la capital, llamó a la Policía ya que un individuo había accedido al interior del recinto tras saltar la valla, había arrancado un vehículo y se encontraba ante la puerta de acceso, donde amenazaba con derribarla si el vigilante no la abría.
Previamente, según explicó el trabajador, el varón había llegado al lugar para reclamar un vehículo que le habían retirado, si bien al solicitarle el guardia la documentación justificativa de haber realizado los trámites requeridos o de haber abonado la multa, no disponía de ellos.
El empleado de seguridad le dijo que no podía recuperar su vehículo, tras lo cual el individuo, según el relato policial, se puso violento y le empujó. Por ello, el guardia utilizó la "mínima fuerza necesaria" para sacar el varón de las instalaciones y cerrar la puerta.
Poco después, el individuo saltó la valla de la puerta, llegó al vehículo, lo arrancó con una llave que llevaba consigo y lo condujo hasta la salida, donde comenzó a amenazar con derribar la puerta si no le abrían.
Amenazaba con embestir la puerta para salir
En esa situación, dando acelerones y haciendo amagos con el coche de embestir la puerta, le encontraron los agentes de la Policía Municipal y Nacional que llegaron avisados por el guardia de seguridad. Los uniformados intentaron abrir el vehículo, que tenía el cierre puesto, si bien pudieron acceder al conductor a través de una ventanilla que estaba abierta y sacarle a la fuerza del interior, ya que se resistía a ser extraído, para lo cual se trataba de agarrar a la puerta y al cinturón de seguridad.
Una vez fuera del coche propinó patadas a los agentes y un policia nacional tuvo que ser atendido posteriormente en un centro de salud, ya que resultó lesionado.
Finalmente el varón fue detenido por delitos de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad. Además, se le interpondrá una denuncia por acceder al recinto saltando la valla y podría denunciarle también el guardia de seguridad, ya que le dio un empujón. Según la Policía Municipal, el vehículo estaba inscrito a nombre del padre del detenido.