Camino de los 18.000 abonados

M.B.
-

El Real Valladolid confía en repetir la cifra de carnés de su última temporada en Segunda, cuando llegó a los 18.017 despachados. En los primeros diez días han renovado su asiento 10.000 vallisoletanos

Celebración de uno de los goles de la pasada temporada ante el Barcelona. - Foto: Efe

Con dos caras nuevas en la plantilla, el central Boyomo (que llegó desde Albacete) y Raúl Moro (cedido por la Lazio), y con muchas incógnitas sobre algunos de los actuales integrantes de la plantilla, principalmente Larin, Plata, El Yamiq, Fresneda, Olaza o Amallah, el club ve con esperanza cómo se está desarrollando la campaña de abonados, que cumple su segunda semana con el lema 'Un sentimiento que siempre se dejará ver', y con 10.000 carnés ya renovados en los primeros diez días. 

El Real Valladolid confía y espera alcanzar los números de su última temporada en Segunda, cuando tuvo 18.017 abonados, siendo su récord en la categoría de plata y siendo el segundo club con más fieles de aquel curso, solo superado por el Real Zaragoza, que se fue por encima de los 21.500.

En la pasada campaña, la del récord absoluto de abonados, el Real Valladolid alcanzó los 6.000 carnés en la primera semana y en la segunda llegó a los 12.000. Siempre hablando de renovaciones. Un ritmo similar al de este curso, lo que invita a pensar en ese optimismo y en igualar las cifras de hace dos años, cuando el Pucela estaba en Segunda.

¿La razón? Porque este año va más o menos igual que esa temporada 2021/22. El primer día de aquel curso fueron 3.000 las renovaciones, y este año han sido 2.500. Y en la primera semana en aquella ocasión habían renovado diez mil y en esta, fueron 7.500 (10.000 en diez días). Es verdad que aquel año la campaña de abonados comenzó mucho más tarde, a finales de julio, y que la respuesta fue muy intensa los primeros días, con esos diez mil en aquella primera semana.

El club ha apostado este año por volver a los precios de la 2021/22 –un 25% más baratos que el curso pasado–, lo que supone, para adultos, establecer una horquilla desde los 182 euros en Grada Sur a los 521 euros de Tribuna Especial Oeste. Además, «cumpliendo la promesa de la última campaña», también se premia a quien acudiese a 19 partidos el último año con un descuento del 5% (el duelo ante el Girona quedó automáticamente contabilizado para todos los abonados por los problemas registrados en los tornos en los minutos previos al inicio del mismo), una propuesta que se mantiene para esta temporada.

Con el objetivo de potenciar la conexión entre el club y los aficionados, el Real Valladolid anunció un calendario con 140 acciones exclusivas para sus abonados que van desde el sorteo de una camiseta en cada partido, un meet&greet al mes, la posibilidad de participar en entrenamientos, un viaje con el equipo y un campeonato para 100 abonados en el Estadio José Zorrilla. Se mantendrán las ventajas de comprar entradas en partidos fuera de Zorrilla, descuentos en la tienda oficial, ventajas del programa de simpatizantes, poder acceder sin coste adicional a los encuentros del Promesas, el Real Valladolid Simancas y los partidos de categorías inferiores.

El periodo de renovaciones está abierto hasta el 28 de julio, tanto online como presencial. Entre el 1 y el 4 de agosto se habilitará la opción de cambio de asiento para los ya abonados. El periodo de nuevas altas comenzará el 7 de agosto y se prolongará durante, al menos, agosto.