El Recoletas construye equipo desde el agua

D. V.
-

Los gladiadores azules realizaron una actividad de 'team building' en el CDO Covaresa con un partidillo de waterpolo, piscina de chorros e hidromasaje, baño turco, choque térmico con agua fría y sauna seca

Partidillo de waterpolo de los jugadores del Recoletas. - Foto: Recoletas Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid ha realizado una actividad de 'Team Building' en las instalaciones del CDO Covaresa BPXPort incluida en la planificación de la pretemporada estival, que ha tenido al agua como hilo conductor y ha estado centrada en la importante construcción de equipo en una campaña en la que han llegado seis jugadores nuevos a la plantilla.

Es la primera sesión de este tipo prevista por el cuerpo técnico del Recoletas a lo largo de la preparación orientada a la cohesión del grupo, aspecto fundamental en esta fase de la pretemporada y de cara al debut en la Liga Plenitude 24-25 que se producirá el viernes 13 de septiembre.

La sesión, que se prolongó por espacio de dos horas, consistió en trabajo específico en el agua bajo la supervisión del preparador físico, Pablo Arranz, con unos ejercicios de calentamiento y un partidillo de waterpolo en la piscina de fitness para desarrollar después un extenso circuito de spa.

En el recorrido del spa del CDO Covaresa BPXPort, la plantilla pucelana llevó a cabo un circuito por tramos en sus seis estaciones comenzando en la piscina de chorros e hidromasaje con el objetivo mejorar la circulación y liberar tensiones. En la segunda fase tocó el baño turco, ideal para relajar los músculos y abrir los poros de la piel. Posteriormente la plantilla pasó a la ducha de contrastes centrada en la recuperación de las piernas.

En la cuarta fase los jugadores utilizaron al vaso de agua fría, un choque térmico para estimular el sistema circulatorio entre otros beneficios. La quinta estación fue la sauna seca, perfecta para una relajación profunda y por último, la piscina de chorros final, en esta ocasión con un enfoque más suave y relajado.

Tras ello, este lunes el Recoletas ha iniciado la sexta semana de pretemporada. El cuadro que dirige David Pisonero tiene programada doble sesión con preparación física matinal en Río Esgueva y por la tarde con trabajo técnico-táctico en la pista de Huerta del Rey.

En cuanto a los choques de preparación, el fin de semana traerá la celebración de la VII Copa Castilla y León que tendrá lugar en Nava de Asunción (Segovia) y en la que el martes los gladiadores azules conocerán a su rival en semifinales, que será el Tubos Aranda de Liga Plenitude o el UBU San Pablo Burgos de División de Honor Plata.