Cruz Roja en Valladolid dispuso de un dispositivo sanitario durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, con el que se han realizado 39 servicios preventivos con un total de 213 asistencias sanitarias, de las cuales siete personas fueron trasladadas a centros hospitalarios. Las asistencias sanitarias han sido acciones de carácter fortuito como heridas, quemaduras, cortes, contusiones y mareos, según informó en un comunicado que recoge Ical.
El operativo de la institución, que se desplegó con el fin de complementar los recursos de la Administración, ha dado cobertura en los distintos eventos socioculturales que se han celebrado estos días en la capital. Para ello, se ha contado con la participación de una quincena de personas voluntarias diariamente de su red sanitaria territorial y ha movilizado cinco vehículos, tres de soporte vital básico y dos de apoyo logístico. Asimismo, el operativo ha contado con el soporte del Centro de Operaciones Autonómico (COA).
En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el Área de Seguridad y Movilidad, Cruz Roja ha estado presente en distintos puntos de la ciudad debido a la afluencia de público en zonas, como la Plaza Mayor (pregón y conciertos), el paraje del Caño Hondo, junto al estadio de fútbol José Zorrilla, donde se llevan a cabo los fuegos de artificio; el Real de la Feria, la Acera de Recoletos (Récord Guinness) y la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo.