La ministra de Igualdad, Ana Redondo, afirmó hoy en Valladolid que "los ciudadanos tienen derecho a manifestarse en defensa de sus intereses y de sus derechos" y mostró su "respeto" a la decisión de los agricultores de llevar su protesta a las calles, si bien aseguró que "siempre tienen que ponderarse y valorarse cuáles son los derechos en liza".
En ese sentido, afirmó que mañana en Valladolid entrará en juego "otro derecho", el de acoger un evento como la 38 ceremonia de entrega de los Premios Goya, que se celebrará mañana en la Feria de Valladolid. "Es una actividad especialmente importante para Valladolid, que nunca los ha acogido, y estoy convencida de que todos vamos a ser responsables para ejercer nuestros derechos, pero también vamos permitir que la vida y que los derechos de los demás también se desarrollen con normalidad", afirmó.
Útiles al ciudadano
Por otra parte, exhortó hoy al nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, a estar "próximo" a los ciudadanos, a "pisar la calle" y "comprender sus preocupaciones y problemas".
Redondo trasladó que no pueden "olvidar para qué" están "aquí: "Estamos por la ciudadanía", dijo, para recordar que fueron los ciudadanos que gobernase "este y no otro" gobierno y ellos "son lo primero".
La ministra vallisoletana apeló a "ser capaces con humildad y franqueza, de explicar las soluciones y cuando no las hay próximas, establecer calendarios para que lleguen". Ana Redondo "abrazó" la nueva incorporación y se mostró "convencida" de que la subdelegación y la delegación estarán "con las puertas abiertas para que la ciudadanía pueda acercarse y compartir sus preocupaciones".