El 11 de marzo se celebrará un nuevo Pleno extraordinario sobre el proyecto del soterramiento, su viabilidad o imposibilidad. El grupo municipal del PSOE registró la semana pasada la primera solicitud del mandato para que el alcalde, Jesús Julio Carnero, comunique la decisión tras la presentación del informe del Ministerio en el que se certifica que un soterramiento es una "entelequia". Y el regidor ha decidido que sea el próximo lunes.
El portavoz socialista, Pedro Herrero, considera que los datos del Informe Técnico presentado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible "no dejan lugar a dudas y reafirman lo ya planteado en 2017, que la integración en superficie es la única opción realista, al ser viable desde el punto de vista técnico y económico, mientras que la opción de un soterramiento resulta una entelequia, una ficción que resulta inviable desde el punto de vista técnico e inasumible desde el punto de vista financiero".
Por su parte, el alcalde tiene el apoyo de la Mesa del Soterramiento para seguir con la reivindicación de recuperar el proyecto de soterrar y pedir un segundo informe para "confrontar" con el que presentó Adif para plantear la inviabilidad técnica y económica de soterrar las vías. De momento, el ministro de Transportes ya ha enviado al alcalde la documentación sobre la que se plantea esa imposibilidad y ahora habrá que esperar qué valoración le merece.