Esta tarde y coincidiendo con el día de San Eloy, el gremio de joyeros, plateros y relojeros de Valladolid ha celebrado un acto de encuentro de los profesionales del sector en el Centro de Espiritualidad del Corazón de Jesús, en el que está custodiada la talla del XVII en honor de este santo.
El acto ha contado con la presencia del presidente del gremio, Antonio Zúñiga y el secretario de Fecosva, Rafael Mesonero. También han asistido a este acto la directora general de comercio María Petit, el director general de industria de la Junta de Castilla y León, Jesús Jiménez, así como el concejal de comercio, mercados y consumo, Victor M. Martín. También les ha acompañado, el inspector jefe de la policía judicial, Manuel Gutiérrez, y el nuevo jefe de seguridad privada , Jesús Garcia Valle, dada su vinculación con el gremio.
Con ocasión de este evento, Zúñiga ha destacado que "con este acto nuestro gremio ha conmemorado una parte del pasado de un oficio que fue protagonista de primer orden en el momento de mayor gloria de nuestra ciudad, como de la misma historia de Valladolid, al tiempo que reivindicamos el puesto que nuestra profesión merece en la artesanía y el comercio".
"La ilusión y orgullo de representar un oficio y profesión que desde siglos se fundamenta en la confianza, además de ser los artífices capaces de plasmar sentimientos en los metales preciosos con que trabajamos, nos motiva para afrontar las vicisitudes por las que atraviesa el comercio en general con mayor ahínco", añadió.
Con este encuentro se han iniciado las celebraciones con motivo de la festividad de San Eloy por parte del gremio que continuarán el sábado día 2 de diciembre con el encuentro de hermandad de la asociación, que reunirá a casi un centenar de profesionales del sector y en el que se rendirá un merecido homenaje con motivo de su reciente jubilación al joyero Eloy Pascual de la joyería Eloy.