El entrenador del Real Valladolid, José Rojo 'Pacheta', ha señalado en rueda de prensa, tras perder ante el Mallorca (1-0), en el tiempo de descuento, que su equipo debe tener "más mordiente en ataque, porque se hacen muchas cosas buenas, pero no se marca".
"Si el equipo no tiene más mala leche en el área contraria, no sirve de nada el resto del trabajo, porque se han cometido muchas faltas y, cuando se concede tanto a balón parado, das alas a un rival como el Mallorca, que ha sabido aprovechar una de esas acciones".
"No se pueden ofrecer tantas opciones de balón parado, ni ser tan inocentes. Con una de esas faltas se ha solucionado todo, y nos vamos para casa con todo el dolor. Está claro que hay que seguir aprendiendo y trabajar todo esto que sabemos que hay que mejorar", ha comentado en declaraciones que recoge Efe.
En su opinión, "se va a sufrir hasta el final de liga, pero esto es algo que se sabe, y por eso cada victoria es un paso adelante y hay que seguir aprendiendo, corrigiendo y ver cómo trabajar, porque está claro que no está valiendo lo que se hace".
Pacheta ha insistido en que "con tanta posesión de balón, hay que ser más incisivos, verticales, más dañinos, y no conceder tantos balones parados, que es lo que nos ha matado en este partido".
Para el técnico burgalés "se ha trabajado bien en la presión en defensas, se ha hecho correr mucho al rival, pero no se ha hecho todo el daño que se puede hacer, no se rompen líneas ni se llega como se debe llegar".
Considera que "es más la esencia del juego que tener un 9, un 10 o juego con los extremos, porque se tienen ocasiones buenas pero no se termina de hacer todo el daño que se puede".
"Ellos no han tenido una ocasión de gol clara, pero han entrado en las jugadas a balón parado. Tenemos que crear más para poder marcar. Si alguno pensaba que estaba salvado, se equivoca. Las notas se dan en mayo y, a pesar de las derrotas, el equipo cada vez es mejor", ha concluido.