Un incendio originado en un recinto acristalado del parque de las Norias de Valladolid, junto al estanque, ha provocado cuatro intoxicados por humo. Comenzó poco antes de las 8.34 de la mañana de este martes, hora en que entraba la llamada de aviso al 112, que de inmediato movilizó a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y los Bomberos. Al Sacyl de inicio no, ya que en la primera llamada no se advirtió de la presencia de personas afectadas.
Sin embargo, nada más llegar, los servicios de emergencia solicitaron asistencia sanitaria para atender a varias personas que habían resultado intoxicadas por el humo, por lo que, entonces sí, se pasó también el aviso a Emergencias Sanitarias–Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico. Una vez en el lugar, el personal de Sacyl atendió en total a cuatro personas: dos varones de 22 años que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y otras dos que fueron evacuadas también en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario.
Los Bomberos, por su parte, enviaron dos dotaciones del parque de Canterac con ocho efectivos que necesitaron alrededor de una hora hasta poder dar por extinguido el fuego, que llenó de humo el recinto y terminó reventando la parte acristalada.
- Foto: J.T.Los primeros indicios apuntan que el incendio pudo originarse en uno de los colchones ubicados en la parte final del recinto, frecuentado por indigentes.