Decenas de personas se manifiestan contra la caza con perros

D.V.
-

Los participantes exigen en las calles de Valladolid la inclusión de estos canes en la Ley de Bienestar Animal

Un momento de la protesta. - Foto: EP

Decenas personas se han manifestado este domingo en las calles de Valladolid contra la caza y para pedir el fin de esta actividad con perros. "Todos los perros iguales ante la ley", han clamado los participantes, que han pedido la inclusión de estos canes en la Ley de Bienestar Animal.

Ángela Pérez de la plataforma 'Ronroneos', una protectora vallisoletana dedicada a los gatos, ha sido la encargada de encabezar la manifestación y dar voz a las reivindicaciones apoyadas por el partido Pacma y la organización 'No a la caza' (NAC).

En palabras de Pérez, la nueva Ley de Bienestar Animal ha sido "un gran avance, porque todo lo que sea avanzar en derechos para los animales es bueno". Sin embargo, considera algo "bastante ridículo" que se haya excluido a los perros de caza y considera que la principal razón reside en los 'lobbies' de Castilla y León debido a que ejercen "mucha presión para que se excluya a los perros de caza".

"Aunque esta actividad, por desgracia, no es tan importante para el campo como ellos creen, porque el dinero que genera la gente que va de caza no llega realmente al campo, se queda en esos 'lobbies'", ha sostenido Ángela Pérez.

La manifestación anual ha comenzado su recorrido con el grito "no a la caza" por parte de todos los asistentes. A la par que la reivindicación avanzaba por las calles de la ciudad, se han sumado más manifestantes a la masa conformada por hombres, mujeres, niños y perros.

Igualmente, a lo largo de su paso por la calle Miguel Íscar se han oído frases como "no es el siglo I, es el siglo XXI", "que no te cuenten cuentos, no tienen argumentos" o "menos destrucción y más educación" ante las miradas de los viandantes.

Además, los asistentes han portado carteles con lemas como 'Todos los perros iguales ante la ley' y 'No a la caza', así como con dibujos de perros enjaulados y maltratados.

"Nuestro objetivo principal es conseguir que los perros de caza consigan los mismos derechos que el resto de perros", ha sentenciado Ángela Pérez.

Las protestas convocadas por NAC también han tenido lugar en otras provincias de Castilla y León como Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Segovia.