La consejera de Educación, Rocío Lucas, pidió este viernes dejar de "politizar" la educación al asegurar que la excursión programada por el Departamento de Geografía e Historia del IES Núñez de Arce al Valle de Cuelgamuros antes de Navidad no vulneró ninguna normativa educativa o de memoria democrática. "Es un tema cerrado desde el principio porque no existen audios ni imágenes que lo contradigan", sentenció.
Con motivo de la presentación de la primera edición del certamen 'Enseñamos a leer', que tuvo lugar en la sede de la Consejería, Lucas reiteró que la Junta ha sido "muy contundente" y "tajante" con este asunto. Recordó que la Dirección Provincial de Educación ya solicitó toda la información al instituto y se determinó que lo ocurrido en esa actividad del centro no vulnera ninguna normativa.
Por lo tanto, apostó por pasar página con la denuncia del Sindicato de Estudiantes y pidió dejar trabajar a los docentes, que tienen su compromiso, y al propio centro. "Es uno de los institutos de la Comunidad bien posicionado en PISA y otras actuaciones con elevados índices de promoción y titulación y en la EBAU. Es un centro que ofrece una buena formación a los alumnos por parte de los profesores", concluyó.