Autismo Valladolid amplía sus instalaciones

D.V.
-

El Ayuntamiento cede todo el antiguo Centro Infantil del CEIP Pío del Río Hortega a la asociación hasta marzo de 2034

Un momento de la reunión para la firma de la cesión de los espacios municipales a Autismo Valladolid. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de Valladolid y su provincia han formalizado este martes la escritura de cesión de uso hasta marzo de 2034 de un total de 363,37 metros cuadrados del antiguo Centro Infantil del CEIP Pío del Río Hortega para la educación de personas que presentan un trastorno del espectro autista.

Según han informado fuentes municipales, y recoge Europa Press, el uso de este espacio se suma a los 780,02 metros cuadrados en la planta baja y otras seis aulas en planta primera, que ocupan 552,46 metros cuadrados, cedidos en 2020 "que han resultado insuficientes para atender las actuales necesidades ante la demanda creciente de alumnado debido al incremento exponencial de afectados por autismo".

El plazo de cesión de este espacio de propiedad municipal finalizará el 24 de marzo de 2034, cuando finaliza la cesión de los primeros espacios.

En cuanto a la distribución de los gastos derivados de la utilización del inmueble cedido la Asociación se comprometerá a sufragar los gastos de suministro de agua, electricidad y calefacción, los de mantenimiento, reparaciones y limpieza, "así como los que originen las obras de adaptación que fueran necesarias para la correcta utilización del inmueble".