Carnero sobre Inobat: "Toda esperanza sigue abierta"

D.V.
-

El alcalde de Valladolid señala que "no ha habido ninguna noticia en ningún sentido", después de que el ministro de Industria expusiera el miércoles el respeto a los "tiempos" de la iniciativa privada

Carnero confía en que la planta de Inobat sea una realidad

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró hoy que "toda esperanza sigue abierta" ante la llegada de la empresa de baterías Inobat a la ciudad y apeló "a avanzar y trabajar mucho", tanto con la empresa de origen eslovaco como, por otro lado, con Switch Mobility.

El regidor señaló que "no ha habido ninguna noticia en ningún sentido", en relación a las declaraciones formuladas el pasado miércoles en Salamanca por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, que apuntó la "voluntad clara" de Inobat de desarrollarse en Valladolid, a tenor de los encuentros mantenidos, por el momento, con representantes de la compañía de cara a la instalación de su fábrica de este tipo de componentes.

"Hasta ahora, en los encuentros que hemos celebrado con ellos, la voluntad y la decisión era clara de desarrollarse", indicó en este sentido. "Ahora, también respetamos los tiempos de la iniciativa privada. Cuando consideren oportuno desarrollarse, ahora o más adelante tendrán a su disposición los instrumentos que habilita el Gobierno de España", añadió el responsable ministerial.