El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró hoy que "toda esperanza sigue abierta" ante la llegada de la empresa de baterías Inobat a la ciudad y apeló "a avanzar y trabajar mucho", tanto con la empresa de origen eslovaco como, por otro lado, con Switch Mobility.
El regidor señaló que "no ha habido ninguna noticia en ningún sentido", en relación a las declaraciones formuladas el pasado miércoles en Salamanca por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, que apuntó la "voluntad clara" de Inobat de desarrollarse en Valladolid, a tenor de los encuentros mantenidos, por el momento, con representantes de la compañía de cara a la instalación de su fábrica de este tipo de componentes.
"Hasta ahora, en los encuentros que hemos celebrado con ellos, la voluntad y la decisión era clara de desarrollarse", indicó en este sentido. "Ahora, también respetamos los tiempos de la iniciativa privada. Cuando consideren oportuno desarrollarse, ahora o más adelante tendrán a su disposición los instrumentos que habilita el Gobierno de España", añadió el responsable ministerial.