Juicio contra el joven acusado de apuñalar a un menor

D.V.
-

En su escrito de calificación provisional, Fiscalía de Valladolid solicita una pena de 16 meses de prisión para el presunto autor de los hechos

Juzgados de Valladolid.

El Juzgado de lo Penal número 3 de la capital vallisoletana celebra este lunes, 8 de julio, vista contra el presunto autor del apuñalamiento sufrido por el hijo de la exprocuradora de Cs Marta Sanz en mayo de 2022 en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda

En su escrito de calificación provisional, Fiscalía de Valladolid solicita una pena de 16 meses de prisión para el presunto autor de los hechos al tipificarlos como un delito de lesiones con instrumento peligroso del que responsabiliza al joven J.C.G. y de otro delito leve de maltrato del que acusa a otro de los supuestos implicados, D.B.A, y solicita para el primero la citada pena privativa de libertad y para el segundo una multa de 300 euros, según informaron a Europa Press fuentes del proceso.

En el juicio, se reproducirán los hechos registrados en la madrugada del día 8 de mayo de 2022 cuando la víctima, J.F.S, se encontraba con un grupo de amigos en la localidad de Arroyo de la Encomienda y se produjo un incidente con otro grupo de jóvenes entre los que se encontraban los dos acusados.

En el capítulo de responsabilidad civil, el fiscal interesa que el presunto autor de las lesiones por arma blanca indemnice al perjudicado en la cantidad de 4.418 euros por distintos conceptos, junto con otra cuantía, a determinar en ejecución de sentencia, por los gastos de asistencia del Sacyl, al tiempo que solicita al otro acusado, D.B, 50 euros en favor de la víctima por el maltrato infligido.

Siempre según la acusación pública, ambos acusados golpearon a J.F.S. en la cara y, además, uno de ellos, J.C.G, le asestó en la espalda varios golpes con un objeto metálico punzante.

A consecuencia de los hechos, el agredido sufrió dos heridas punzantes en el flanco derecho de aproximadamente 0,5 centímetros no penetrantes y una herida punzante en zona lumbar derecha de un centímetro de longitud, no penetrante. Esta última herida precisó de tratamiento médico quirúrgico, tres puntos de sutura y no curó hasta diez días después.