Monedas que convierten sueños en realidad, monedas que viajan a miles de kilómetros, monedas que un día, sin saber muy bien por qué, fueron a parar al estanque de la Plaza del Oasis del centro comercial Equinoccio y que este fin de semana van a tener el mejor destino posible, a través de la actividad solidaria que celebrará la ONG Dhefi en las instalaciones comerciales de la localidad de Zaratán con el objetivo de ayudar a los niños de Madagascar.
Todo se enmarca en el proyecto que esta organización castellano y leonesa tiene con su ‘Proyecto Madagascar’, al que se sumará durante todo este fin de semana Equinoccio.
Hoy viernes y mañana sábado, habrá actividades solidarias para recaudar fondos, destinados al proyecto que esta ONG desarrolla en este país con el fin de mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes en uno de los países con mayor mortalidad infantil del mundo.
Estanque al que los clientes tiran las monedas para pedir deseos. - Foto: El Día de Valladolid Todo el que se acerque a Equinoccio podrá conocer el proyecto y degustar un té de vainilla de Madagascar. Además, el sábado los niños podrán participar en un taller infantil solidario de pulseras, detallaron fuentes de la organización en un comunicado.
Equinoccio, por su parte, donará al proyecto todo el dinero que se recaude de las monedas que los clientes han ido echando al estanque que existe en la conocida como Plaza de Oasis del centro comercial. De esta forma, «los deseos de muchas personas se convertirán en la esperanza de una vida mejor para muchos niños de Madagascar».