Otro municipio más que se queda sin servicios financieros. La entidad financiera Unicaja ha avisado al Ayuntamiento de Urueña de que el viernes, 29 de diciembre, desmontarán el único cajero automático existente en el municipio. El banco achaca esta decisión en la escasez de movimientos, algo en lo que no está de acuerdo el Consistorio, que no entiende cómo se dará servicio a partir de ahora a los turistas que llegan cada fin de semana a la localidad. "No todos van al cajero, evidentemente, pero sí muchos", reconoce el alcalde, Francisco Rodríguez.
El regidor insistió en que Urueña es un pueblo volcado al turismo, donde los visitantes llegan de forma predominante durante los fines de semana y ahora ya no podrán contar con la opción de sacar dinero. "Hablaremos con la Diputación para que nos incluya dentro de las rutas del cajero móvil, pero no es lo mismo". El alcalde indicó que algunos turistas que pretendan sacar dinero para hacer sus compras ya no podrán hacerlo.
De la misma forma, al eliminar este cajero, varios municipios cercanos a Urueña se quedan sin servicios. Las localidades más cercanas a partir de este viernes que sí cuentan con cajero son Mota del Marqués (14,5 kilómetros) y Villabrágima (16,5).
"Se ha intentado por todos los medios, contactando con todas las administraciones para evitarlo pero no ha sido posible", recalca el alcalde, quien apuntó que la batalla del mundo rural contra los bancos "está perdida de antemano sólo velan por sus intereses, por sus cuentas de resultados y si hay pérdidas con el cajero pues se elimina…".