Los bomberos apuntan a una fuga de gas como posible causa

D.V.
-

A la espera del informe que realicen los técnicos del área de Urbanismo, la estructura se encuentra "aparentemente sin daños", mientras que las principales consecuencias se observan en ascensores, puertas, falsos techos y paredes

Bomberos tras la explosión en la calle Juan de Valladolid. - Foto: Eduardo Margareto ICAL

El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Valladolid indicó que una fuga de gas natural, con ignición accidental, fue la posible causa de la explosión acaecida a las 6.00 horas de hoy en un edificio ubicado en la calle Juan de Valladolid, en el barrio de Parquesol, y por el que 13 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Según la información del servicio de bomberos municipal, facilitada por el Consistorio a Ical, la fuga procedía de un ramal antiguo de servicio a una cocina de gas sin sellado estanco, debido a la apertura accidental de la llave de paso.

El primer informe de los bomberos, pendiente de confirmación por los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, también apunta que la estructura del edificio se encuentra aparentemente sin daños, por lo que las principales consecuencias se observan en los cerramientos de la tercera planta y en las puertas de los ascensores en casi todas las plantas, causadas por la sobrepresión generada en la explosión.

Asimismo, se aprecian daños en gran cantidad de puertas de accesos a domicilios que fueron arrancadas de sus vanos por la onda de choque, lo que requiere del Cuerpo Nacional de Policía para la correspondiente custodia. Además, también hay daños en falsos techos y paredes de varias plantas.