El Palacio Real de Valladolid acogió este domingo la celebración del acto en honor de la Inmaculada Concepción, patrona de España, de la especialidad de Infantería del Cuerpo General del Ejército de Tierra, de los Cuerpos Jurídico militar y Capellanes castrenses, que fue presidido por el general César García del Castillo.
El acto militar, en el patio principal, consistió en la rendición de honores reglamentarios a la autoridad militar, que presidió el acto, y en la lectura de la efeméride del 'Día de la Inmaculada' (Milagro de Empel) a cargo del coronel de Infantería más antiguo, de la Jefatura. También se impusieron las condecoraciones y se entregaron las distinciones, intervino el general jefe y se homenajeó a los que dieron su vida por España, tras lo que sonó el himno de Infantería.
En su discurso, el general García del Castillo destacó que los ejércitos de España tienen sus reglas morales y profesionales en las que basan su funcionamiento, reflejadas en sus reales ordenanzas, que moldean el estilo, funcionamiento y articulado moral de la Institución, pero que también mantienen como uno de sus pilares, la advocación a sus santos patrones. Finalmente, agradeció la presencia de todas las autoridades, familiares y amigos que asistieron.